Os voy a hacer una breve introducción a los hilos tensores.

No todos los hilos son iguales, tenemos que diferenciar entre:

*Monofilamento

*Espiculados

Los hilos monofilamento son lo que su propio nombre indica, un sólo filamento que se introduce por mediación de la propia aguja que en su interior contiene el hilo, se va creando un mallado que aproximadamente a partir del segundo mes empezará a dar resultados visibles, se suelen poner aproximadamente unos 20 hilos, 10 por lado para obtener un buen resultado.

Las expectativas de los hilos monofilamento son crear densidad a partir de una neocolagenesis, es decir, la herida que deja el hilo al entrar bajo nuestra piel se recolageniza y es este proceso el que dará lugar a una mayor densidad y menor flacidez.

Para después recolocar el óvalo facial, se utilizarán los hilos espiculados, (por que sólo estamos hablando de hilos en esta entrada) ya que existen otras muchas técnicas para reafirmar el óvalo.

Se trabajan del mismo modo, sólo que en lugar de utilizar los 20 hilos de los que hablaba antes, utilizaremos en función de lo que estime cada facultativo.

Por norma general se suelen poner dos espiculados por lado, después de una sesión de espiculados hay una inflamación que nos dará un falso resultado, no hay que asustarse, salimos de la clínica con el rostro inflamado y eso hace que parezca que el efecto de los hilos sea inmediato, pero no lo es.

El hilo espiculado lleva unos anclajes que se agarran a la carne sin que la paciente lo aprecie demasiado y al tirar se fijan donde el médico crea oportuno para cada tipo de rostro.

A partir del segundo día aproximadamente esta inflamación bajará y parecerá que no nos hemos hecho nada, pero, también a partir de los dos meses aproximadamente, empezaremos a ver los resultados.

Duración.

Dicen que los hilos duran un máximo de 16-18 meses, yo por mi cuenta y riesgo, siempre que he trabajado en clínicas he dicho que 12 meses, no se pueden crear falsas expectativas con tratamientos que oscilan de los 300€ a los 700€, a los 18 meses el hilo está completamente desaparecido y hay que volver a repetir la sesión.

Es un tratamiento anual con unos resultados excelentes para la flacidez pero requiere de paciencia, no es un tratamiento para los que quieran resultados inmediatos.

 

 

Deja un comentario