Todos los textos son para que se entiendan sin tener que ser un especialista en el tema.

 

Muchas veces (que no siempre) me dicen:

¿Si tengo retención como voy a beber más?

El sistema linfático es un tanto complicado a la hora de estudiarlo profundamente pero muy fácil de entender si se explica con ejemplos cotidianos, ya que no todo el mundo tiene que entender de lo mismo y nuestra obligación es explicar las cosas, así que preguntad sin problema siempre.

La sangre aprovecha todos los nutrientes, vitaminas etc, pero lo que no necesita lo desecha al sistema linfático que es otra red de “venitas” más pequeñas paralela a las venas, esto quiere decir que este sistema es “El vertedero de la sangre”.

Toxinas y demás cosas que no se puedan aprovechar se desechan a la red linfática y ésta se encarga de expulsarlo del cuerpo, bien por orina o de forma intestinal.

Cuanta menos agua bebamos más retención tendremos

De vez en cuando y para vaciar este entramado de tubos y ganglios hay que hacer un drenaje linfático si se necesita.

Imaginemos que tenemos una pajita con una de las salidas cerradas por un tapón, por más agua que metamos no se renovará ya que estamos imposibilitando esta función al tener tapado el otro agujero, pues bien el tapón del sistema linfático son los ganglios además de tener la esencial función de ayudar al sistema inmunológico y otras, cuando la red está llena de “agua sucia” no se mueve para ello tenemos que recurrir a maniobras externas para vaciarlos como he mencionado antes que es el “Drenaje Linfático manual o Presoterapia”.

Nota: La Presoterapia siempre tiene que ir acompañada de apertura de ganglios, si no, no sirve para nada ya que no se eliminará la cantidad que debería.

Detectareis enseguida si estáis eliminando toxinas por la orina, cuanto más transparente sea menos toxinas se están eliminando, si por el contrario es amarronada o amarillenta poco oscura (si es muy oscura acudid al especialista sin dudarlo), quiere decir que estamos haciendo bien la función de beber agua.

 

¿Como beber para una correcta eliminación de toxinas?

¡Muy fácil!, 5 veces al día exactamente igual que las comidas que deberíamos hacer, probado y comprobado con tres días que sigáis este consejo notaréis como el volumen del cuerpo se reduce, donde más se nota es en la barriga y las piernas.

  • 2 vasos al levantarnos (independientemente de si es antes o después de desayunar, cuando apetezca)
  • 2 vasos para almorzar
  • 2 vasos para comer
  • 2 vasos para merendar
  • 2 vasos para cenar

Para la persona que no es bebedora si bebe un vaso cada 3 horas aproximadamente tal y como indico notará también la diferencia en el mismo espacio de tiempo

Os animo a que probéis esta técnica y también os garantizo que perderéis volumen seguro!

 

“La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más”

Jonas Salk (1914-1995)

 

firma-mp

 

si ya termino su tranccion y dese realizar una nueva, por
favor espere 5 minutos por su seguridad, para iniciar otra.

 

Deja un comentario