Se ha extendido la verdad de que el láser es definitivo, pero….

Con la depilación láser lo que conseguimos es eliminar la mayoría de los folículos y acabar con gran parte del crecimiento, en ocasiones es definitiva pero ésto no quiere decir que lo sea para todo el mundo.

Depende mucho de la situación hormonal de cada persona, de si tiene mucho o poco pelo, de si sigue el tratamiento en las pautas establecidas por la profesional o medicaciones.

El mínimo de sesiones en este tipo de tratamientos es de 6 a 8 para obtener un muy buen resultado siempre que se cumplan las pautas exactas, pero deberemos hacer un repaso anual para mantener nuestro cuerpo sin vello. El precio mínimo del tratamiento es indescriptible por la competitividad de mercados pero unas axilas por ejemplo no deberían costaros más de 25€-30€ por sesión ya que son poquísimos pulsos y están hechas en menos de 10 minutos esto se traduce aproximadamente en una franja de 80 a 120 pulsos por axila como mucho.

Lo que si está garantizado es que la mayoría de pelo muere y no vuelve a crecer pero siempre hay uno que se escapa de la quema (nunca mejor dicho).

Como funciona el láser

La luz sólo capta el color, si el pelo es cano o demasiado rubio no hay pigmento y en consecuencia el láser no nos va a funcionar.

Las diferencias entre láseres de distintos tipos está en la longitud de onda, para graduarlos necesitaremos un médico, siempre que sea él facultativo quien determine las longitudes no hay problema por que nos lo haga un auxiliar. Por norma general todo el mundo que haga láser tiene que tener una titulación de técnico de láser.

Una vez estén establecidos los parámetros empezarán a trabajar la zona,normalmente en unas piernas de una persona que mida 1’65 m, la cantidad de pulsos con un láser Alejandrita oscilaría entre los 2500 y 3500 pulsos, más si la persona es más alta.

Esto quiere decir que la distancia entre pulsos está hecha correctamente, podéis pedir que os digan la cantidad de pulsos que os han dado TODAS LAS MAQUINAS LO REFLEJAN, una vez vayan pasando las sesiones evidentemente está cantidad se mantendrá o quizá baje un poco pero aunque ya no haya tanto pelo hay que trabajar las zonas enteras.

Para pieles morenas o negras y no interrumpir el tratamiento en verano se utiliza el SHR, éste también refleja los pulsos, es un poco más lento y un poco menos doloroso, la efectividad es la misma y la diferencia radica en que en éste tipo de láser la luz se desplaza a través de la melanina de la piel siendo un poco menos indoloro.

El Alejandrita es adecuado e ideal para pelo negro y piel blanca, no se puede hacer bajo ningún concepto en pieles morenas o negras, para éstas últimas tendréis que depilaros con SHR o Diodo que se ajustan a pieles muy oscuras.

El láser trabaja atrofiando el folículo piloso y cada vez que se quema se cierra un poco más, así hasta que se vuelve incapaz de producir y/o queda pedo residual en muchas ocasiones.

Importante, si os dicen que no duele MIENTEN

Por último veremos las diferencias entre láser e IPL (luz pulsada)

La luz del láser se desplaza unidireccionalmente su luz es de un sólo color (monocromática), mientras que la IPL lo hace en todas direcciones y su luz es policromática, esto quiere decir que el láser fija la luz en un punto trabajando sólo ahí y la IPL se extiende por la piel haciendo más lento el tratamiento.

Hay que firmar un consentimiento informado antes de empezar el tratamiento y no se puede hacer antes de los 16 años sin consentimiento de los padres.

 

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido.

Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.”

Marie Curie (1867 – 1934)

 

 

firma-mp

Deja un comentario