¿Por que no me funciona la crema?

Las cremas específicas siempre funcionan si están bien diagnosticadas, lo que nadie explica es el procedimiento para ponersela.

En primer lugar, explicaré como penetran los productos.

Últimamente y con la tecnología que día a día hace que avance la cosmética, se utilizan productos nanosomados, esto quiere decir el principio activo ha sido introducido en una micro cápsula que no permite que se oxide hasta que se libere en el interior de la piel.

Muchas son las veces que en cabina me he encontrado con la siguiente pregunta:

-¿Por que me brilla la piel después de ponerme crema?

La respuesta es sencilla; porque hay demasiada y la epidermis no es capaz de absorber tal cantidad de producto, si brilla hay que quitar los restos porque estamos asfixiando la piel, se acumula capa tras capa hasta que aparecen esas odiosas bolitas blancas (milliums), que no son más que grasa subcutánea sin poro para salir a la superficie.

Siempre, siempre, siempre, hay que hacer una exfoliación o peeling semanal como mínimo para que el producto que pongamos nos haga efecto.

Si no quitamos el exceso de piel de la superficie es imposible que penetre nada ya que las células muertas están superpuestas y es como intentar pintar un plástico, imposible.

En éste dibujo quedará bastante claro:

 

piel-y-anexos-histologa-16-638

 

El estrato córneo son las células muertas que hay que eliminar a través de una exfoliación, hay varios tipos de exfoliaciones pero para mayor sencillez en casa yo particularmente recomiendo “la de crema con bolitas”, sin hacer fuerza pasamos la crema rascando unos minutos sobre todo por nariz y barbilla, para después eliminarla con agua templada, y si lo hacéis en una clínica o centro estético pedid MICRODERMOABRASION

Una vez hecho esto si se quiere o se tiene (el de bolitas), pondremos el tónico para restablecer el PH, después el sérum y después la crema, así aseguraremos que el cuidado es el adecuado y en un par de semanas cambiará el aspecto de nuestra piel.

También se pueden poner mascarillas si queréis pero siempre antes de la crema y después de la ampollita de principio activo.

 

“Debajo de tu piel vive la luna”

Pablo Neruda (1904 – 1973)

 

 

firma-mp

si ya termino su tranccion y dese realizar una nueva, por
favor espere 5 minutos por su seguridad, para iniciar otra.

Deja un comentario