Dermapen o Roller

A pesar de que nos digan que es la misma función uno que otro, no es cierto.

El Dermapen

dermapen

Tiene forma de bolígrafo, en la punta lleva insertada una pieza con las agujas en círculo, son desechables y nunca reciclables cada tratamiento requiere de una nueva cápsula para evitar posibles infecciones.

El Dermapen es regulable desde 0’25 mm hasta 2’5 mm profundidad a la que sólo pueden acceder los profesionales de la medicina, las esteticistas podemos trabajarlo hasta 0’5mm ya que no implica sangrado y nos facilita la penetración de principio activo.

El cometido de éste tratamiento es rejuvenecer la piel del rostro,  se debe trabajar toda la cara como si de un lienzo se tratase es decir, pasarán el Dermapen sin dejar ni un sólo rincón sin trabajar incluidos los párpados para que así el principio activo que penetren a continuación sea absorbido totalmente.

Seguidamente nos deben poner una mascarilla calmante porque la piel suele enrojecer bastante, pensemos que nos están pasando un lápiz de agujas que trabajan a unas 800 revoluciones por minuto para hacer micro cánulas por las que penetre el producto, después de habernos puesto la mascarilla necesitaremos una crema por lo general regeneradora.

Bajo mi experiencia y mis Dermapens hechos a mi misma si nos ponemos crema cada 4 ó 5 horas el tratamiento responde muchísimo mejor y regeneramos antes, en mi caso la crema que utilizo es mi especifica de Skin Clinic, pero cada piel necesitará la suya correspondiente.

Pasemos al Roller

1-16-15dermapen2

En el dibujo podemos ver la diferencia de entrada de las agujas del Dermapen a las del Roller.

El Roller es una aparato que se aplica manualmente, cuanta más fuerza se ejerza más profundo será el canal creado

elmask-540-540-mns-titanium-needle-derma-roller-face-treatment-400x400-imaegwrytamteznx

las agujas del Roller son bastante más anchas y en consecuencia el tratamiento también más doloroso, van desde 0’5mm hasta 3mm.

Este método se emplea sobre todo para regenerar cicatrices, estrías, marcas profundas de acné, queloides, etc., lo debe hacer un médico siempre, sin excepción ya que se emplea para hacer heridas que regenerarán el problema que se esté tratando, se puede poner anestesia local en crema siempre dependiendo de lo que nos vayamos a realizar, entre media y una hora antes del tratamiento.

Habrá que aplicar regeneradores en crema para ayudar a la cicatrización y cada paciente tendrá el suyo para todo el tratamiento, se desinfecta y se guarda en su caja correspondiente, teniendo que volver a desinfectarlo antes de la nueva utilización.

 

 

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero el amor y segundo la técnica”

Antoni Gaudi

 

firma-mp

 

 

Deja un comentario