¿Que es la celulitis?

En realidad lo que conocemos como celulitis tiene el nombre de hidrolipodistrofia, esto quiere decir que las células adiposas están atrofiadas o agrupadas en un espacio demasiado pequeño. Es por esto que a simple vista podemos observar los hoyitos que quedan en la piel, o notar a la palpación nódulos dolorosos que no son más que grupos de adipocitos amontonados unos sobre los otros porque no caben en la hipodermis.

distribucion-de-la-celulitis-en-las-zonas-dermicas

Para eliminar la celulitis, en primer lugar debemos seguir una dieta sana. Hasta que no se reduzca la capa excedente de grasa, reforzar la musculatura no nos servirá para hacer desaparecer los tan odiados “hoyitos”. El músculo se desarrolla y se moldea, pero a su vez empuja la grasa hacia la superficie deformando todas las capas y esto hará que los notemos más aún.

Eliminar la grasa y después hacer deporte es la regla número 1

También se presenta el problema de la retención de líquidos, esto es muy fácil de distinguir:

La grasa es dura y fácil de palpar, normalmente se ubica en unas zonas en concreto.

La retención de líquidos se distingue porque las zonas afectadas se mueven con facilidad dando sensación de “Gelatina”. Si damos un pisotón fuerte al suelo, el muslo no dejará de moverse de un lado a otro, mientras que la grasa apenas oscilará. Siendo igual para el resto de zonas (brazos, barriga, gemelos, etc.), a pesar de que la retención sea excesiva y entonces la apariencia sería una piel estirada y muy dura, como por ejemplo en un proceso de final de embarazo en el que los pies aparecen practicamente unidos a las piernas desapareciendo la forma del tobillo.

 

 

firma-mp

 

si ya termino su tranccion y dese realizar una nueva, por
favor espere 5 minutos por su seguridad, para iniciar otra.

Deja un comentario